Da cierto pavor
Parece ser que, detrás del llamado “gigante asiático”, España es la nación con más kilómetros de vías de alta velocidad AVE en servicio, además de contar con diferentes trayectos en fase de ejecución, de proyecto y estudio. Hay voces que dan muestras de satisfacción y otras que critican la dimensión alcanzada, aduciendo el alto coste y déficit de unas infraestructuras poco utilizadas.
Dejando los aspectos económicos y técnicos para los expertos, llama la atención el puesto ocupado en el ranking mundial, pues existen cuestiones tales como la actividad y situación económica, el número de habitantes o la superficie o extensión geográfica, que, la verdad, no son ni están para establecer comparaciones entre China y nuestro país. Estando frescas las huellas del despilfarro y el descontrol en obras faraónicas, da cierto pavor pensar en más costosas hipotecas y facturas a cargo del ciudadano.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.