Cementerio nuclear en Villar de Cañas
¿Cómo puede haber tanta ignorancia política en esta región? ¿Es que los que nos gobiernan no son capaces de generar riqueza de otro modo más sano? Poner en riesgo la vida de miles de personas y su futuro, aniquilar una zona como se va a aniquilar, es una vergüenza. La Mancha conquense está llena de riqueza cultural y ecológica, su paisaje con diferentes matices de colores durante las distintas estaciones del año es precioso. La zona nunca se le valoró como debió valorarse, nunca se fomentó el turismo, nunca se le ayudó a su desarrollo. Siempre se miró hacia otro lado, hacia la sierra, por cierto preciosa. Quizás ahora comiencen un poco a poner la mirada en La Mancha conquense, pero tal vez ya es demasiado tarde. En otras comunidades, otras provincias, otros países si tuvieran una zona con tantos recursos turísticos lo hubieran convertido en oro. Pueblos con castillos como Uclés, Garcimuñoz, y Belmonte, escritores que nacieron allí como Fray Luis de León en Belmonte y estuvo algunos años viviendo en Garcimuñoz antes de irse a Salamanca. También el poeta Jorge Manrique estuvo muy vinculado a la zona, en Santa María del Campo Rus vivió los últimos meses de su vida y posiblemente allí también escribió sus coplas más famosas, o Don Juan Manuel, autor del Conde Lucanor, que residió prácticamente toda su vida aquí. Hay pueblos con huellas celtas, árabes y después cristianas, casas-palacios, ruinas romanas como Segóbriga… Quizás ya sea tarde para rectificar, para darle una oportunidad de cambio a la zona de una forma positiva y no de la forma dramática y engañosa como es instalar el ATC en Villar de Cañas, que no va a traer ningún beneficio para la zona, si no todo lo contrario.— Elena Sáiz Sepúlveda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































