La mujer muerta en Móstoles denunció a su exmarido pero no pidió medidas cautelares
La víctima, acuchillada presuntamente por su expareja, acudió a los juzgados el lunes y quería decidir con su abogado si pedir o no una orden de alejamiento
Miren Mendía Blanco Canales, la mujer de 41 años que murió acuchillada ayer en su vivienda, en un chalé del barrio de Parque Coimbra, en Móstoles (Madrid), acudió el lunes a denunciar al juzgado de guardia de la localidad para denunciar que había tenido un enfrentamiento con su exmarido, según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La magistrada que estaba de guardia le ofreció adoptar medidas cautelares, como una orden de alejamiento, pero la mujer decidió consultarlo con su abogado.
La propia mujer acudió al juzgado a las 18.30 del lunes y denunció que el ex matrimonio había tenido un enfrentamiento el domingo. Según su versión, su exmarido Víctor Manuel Pérez Mesón, de 42 años, intentó inmovilizarla, a lo que ella respondió con unos arañazos. La mujer también explicó que convivían en el mismo domicilio dentro del marco del convenio regulador de la sentencia de divorcio mutuo acuerdo. Este especificaba que el marido "continuará en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma".
La mujer no volvió al juzgado a cumplimentar el impreso de orden de protección, por lo que no se dictó ninguna medida cautelar alguna sobre Víctor Manuel Pérez Mesón.
Unas 500 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de España de Móstoles, como señal de repulsa por la muerte de Miren Mendía. Entre ellos estaba el alcalde en funciones de la localidad, Esteban Parro (PP). También han acudido familiares de la víctima, que reiteraron que era la mujer la que sufría los malos tratos desde hacía años por parte de su exmarido. También han corroborado esta versión los compañeros de la mujer fallecida, que trabajaba en una escuela infantil de la localidad.
La policía está pendiente de tomar declaración esta tarde al supuesto autor del crimen en el hospital de Móstoles, donde se encuentra ingresado después de sufrir varias lesiones por arma blanca. Mañana por la mañana puede pasar a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































