"¿Dónde estás, Emilia? ¿Dónde estás?"
Miles de personas asisten al funeral por las víctimas del terremoto en Lorca
Familiares de los fallecidos, damnificados por los seísmos y muchos, muchos vecinos de Lorca que simplemente deseaban manifestar su apoyo a todos los afectados. Miles de personas han asistido entre emoción y dolor al funeral por las víctimas mortales del terremoto del miércoles.
A la ceremonia fúnebre, presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los Príncipes de Asturias, también han acudido el ministro de Fomento, José Blanco, y una amplia representación de autoridades murcianas, encabezadas por el presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel. En calidad de representante de la oposición asistió la portavoz del PP en el Congreso de os Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.
Los príncipes se han acercado antes de la misa a los familiares de los fallecidos, que se encontraban sentados en las primeras filas, para expresarles sus condolencias y apoyarles con palabras y gestos de cariño. Durante la ceremonia se han vivido escenas de emoción y dolor entre asistentes y familiares. Varios de ellos han tenido que ser atendidos por personal de Cruz Roja y algunos también recibieron asistencia psicológica.
Rosario Moreno, tía de Emilia Moreno, la mujer de 22 años embarazada de ocho meses que falleció aplastada por un muro en el barrio alto del Castillo, manifestaba su dolor gritando el nombre de su sobrina: "¿Dónde estás, Emilia? ¿Dónde estás?".
Teresa Corbalán, prima de Pedro José Rubio, contaba, muy afligida, que el terremoto le pilló jugando al dominó. "Salió apresuradamente del bar en el que se encontraba", relata, y falleció en la calle, cerca de la puerta.
En el funeral, oficiado en el patio del recinto ferial de santa Quiteria por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, solo había cuatro féretros de los fallecidos (tres hombres y una mujer), ya que así lo quisieron los allegados de las otras cinco víctimas, que van a ser despedidas por sus familias en ceremonias privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































