Detenido en Madrid un fugitivo francés acusado de cuatro asesinatos
Guy Orsoni, de 26 años, es miembro de una organización criminal y uno de los delincuentes más buscados por la justicia gala
Cuatro muertes. Todas ellas por ajuste de cuentas entre bandas rivales. Es el currículo criminal que pesa sobre el galo Guy Orsoni, de 26 años, que pasa por ser un relevante miembro de una organización criminal y uno de los delincuentes más buscados por la justicia francesa. La policía investiga su implicación en un quinto homicidio.
Orsoni fue arrestado a las 18.45 horas del viernes, cuando se encontraba con su hermana en un céntrico locutorio madrileño. El galo se desplazaba habitualmente a este tipo de establecimientos para llamar a su padre, Alain Orsoni, líder del Mouvement pour l'autodétermination, una escisión de un grupo nacionalista corso, y presidente del equipo de fútbol de segunda división Ajaccio. Alain Orsoni mantenía económicamente a su hijo en España, según la investigación.
Cerca de 60 agentes -organizados en 16 equipos- participaron en la detención. Los policías, siguiendo el rastro de las llamadas facilitado por la gendarmería francesa, estrecharon el cerco sobre un individuo que hablaba francés, e irrumpieron en el locutorio identificándose como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes querían evitar, de este modo, un tiroteo en el locutorio, ante la eventualidad de que el arrestado se sintiese amenazado por una banda rival.
El arresto se produjo en virtud de una orden de detención internacional por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Sin embargo, el asesinato es el delito de mayor rango que le imputa la investigación. El francés mató, presuntamente, a cuatro personas, entre enero y abril de 2009. Su objetivo: controlar el territorio de su banda frente a las rivales, Petit Bar o L'Équipe.
Thierry Icastola, un bombero de 36 años, residente en la localidad corsa de Basteliccia, fue su primera víctima. Perdió la vida tiroteado en Ajaccio (Córcega del Sur) y era hijo de un conocido líder nacionalista corso.
El 29 de enero de 2009, un hombre murió tras recibir 15 impactos de bala. Los asesinos circulaban en una motocicleta, según captaron las cámaras de seguridad. Tres meses después, dos hombres eran acribillados por ráfagas de kalasnikov que procedían de una furgoneta. La secuencia se produjo en las proximidades de un colegio y de un control de la gendarmería.
Orsoni fue arrestado en 2008 en la frontera franco-española con más de 88.000 euros en efectivo, y restos de cocaína en el vehículo en el que viajaba con otras dos personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































