Agresión a los abogados de uno de los implicados
El Colegio de letrados pide que se impidan las manifestaciones y concentraciones durante el caso
El abogado José Manuel Carrión, que defiende a Javier Delgado, hermano del principal imputado en el asesinato y violación de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha sufrido una agresión por parte de una treintena de manifestantes.
Las personas concentradas en los aledaños del juzgado rodearon al letrado y a su compañero de bufete y les agredieron con patadas y golpes, además de lanzarles naranjas. "Siento vergüenza ajena por esas personas que me agredieron. Ha sido vergonzoso", afirmó Carrión.
Ninguno de los policías que presenciaron la agresión intervinieron para detenerla, entre gritos de "asesinos, judas y cabrones" de los manifestantes. Los letrados pudieron librarse finalmente de sus agresores gracias a que se refugiaron en un coche de la Policía Local que en esos momentos pasaba por la calle.
Los mismos ciudadanos golpearon con las manos varios vehículos policiales en los que creían que eran trasladados algunos de los imputados y también al taxi en el que se montó uno de los acusados, Samuel Benítez, que estaba citado como testigo.
Respecto a esa agresión, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha dicho a los periodistas: "No debemos llegar a esos límites" porque "una cosa son las palabras y otra llegar a las manos".
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, por su parte, ha pedido que se impidan las concentraciones o manifestaciones en las inmediaciones de las sedes judiciales y que el dispositivo judicial de este caso incluya protección a los letrados que asisten al juicio.
Tras calificar como "muy graves" y "sumamente lamentables" los hechos "tercermundistas" de hoy, Gallardo ha subrayado el comportamiento "vergonzante" de los agresores, que "acaba denigrando injustamente a toda la ciudad de Sevilla ante la opinión pública nacional".
El decano de los abogados, que ha lamentado que el interés mediático de este caso "se está desbordando más allá de lo razonable", ha afirmado que los hechos de hoy son "impropios de una sociedad civilizada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































