Antena 3 y Telecinco se ponen de uñas en sus promociones navideñas
"El dato pone lo que pone y, lo que pone es que tú nos eliges en diversión", dice el anuncio que Mediaset ha lanzado en respuesta al de la cadena de Planeta, que afirma "En Antena 3 el amarillo no es más que un color"
Mal empiezan las relaciones en 2011 entre el grupo Planeta y Mediaset. El motivo: sus promociones de cara al año nuevo, en las que ambas se lanzan dardos.
Todo empezó el pasado 29 de diciembre, cuando la cadena de Planeta lanzó un anuncio promocional navideño en el que presentadores de la cadena entonan una canción con frases como "en Antena 3 el amarillo no es más que un color", "hacemos entretenimiento que no humilla a nadie" y "ponemos límites a los contenidos".
En el anuncio de la cadena, ideado por la agencia de publicidad Aftershare (de Risto Mejide), un asesor amante de la televisión-espectáculo intenta convencer al presentador Jorge Fernández de que su programa necesita más azafatas sexys con poca ropa y estilismos absurdos. El presentador, digno, se ríe de la propuesta y empieza a entonar una canción con la melodía de Proud Mary, de la Creedence Clearwater Revival, mientras se le van sumando rostros de la cadena. La letra, que repite la palabra 'pone', dice: "Aquí pone los Informativos / En los que el amarillo no es más que un color/ Entretenimiento que no humilla a nadie ..." o "Aquí cualquiera sale pero aquí no todo vale".
Telecinco responde: "Pone lo que pone"
Telecinco ha contraatacado con un anuncio (que no intenta ser sutil) en el que destaca sus datos de audiencia y que se remata con la siguiente frase: "Aunque a algunos no les guste, el dato pone lo que pone, y lo que pone, es que tú nos eliges en diversión. Telecinco es la cadena que más gusta a los españoles con diferencia". "Deja atrás la tristeza y anímate", termina el anuncio de Telecinco, cuyos colaboradores a menudo habla de Antena 3 como "la cadena triste".
No es el único anuncio navideño de Telecinco que ha dado que hablar estas Navidades. Además, Mediaset ha lanzado el spot La familia crece, en el que se presenta al nuevo canal "de la familia", Cuatro, que aparece como un tímido y moderno adolescente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































