Esperanza Aguirre comulga con el Tea Party
La presidenta de la comunidad de Madrid valora el patriotismo de ese movimiento ultraconservador
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparte las ideas del Tea Party, ala extrema del partido republicano en EE UU. Tras dominar en las elecciones primarias del partido en septiembre, esta facción se ha puesto al frente de la derecha estadounidense. En sus filas destaca Sarah Palin, que fuera candidata a la vicepresidencia en 2008. Aguirre ha manifestado esta mañana en el programa de análisis político Los desayunos de TVE su acuerdo con las ideas que preconiza este movimiento ultraconservador, entre otras razones, por el patriotismo que desprende.
"El Tea Party lo que hace es patriotismo, menos impuestos y menos intervención del Gobierno, y con estas ideas yo estoy bastante de acuerdo", ha afirmado Aguirre, aunque ha negado que eso suponga que sea la representante de ese movimiento en España. En referencia a la izquierda ha señalado que eso que "le pareció una cosa tan terrorífica a mí me parecen tres cosas que no están mal".
Preguntada por si en España sería posible algo así, Aguirre ha bromeado que "aquí sería una Café Party". Pero ha puesto en valor el patriotismo como una de las ideas principales del movimiento: "En Chile hemos tenido un ejemplo" -ha apuntado en referencia al rescate de los mineros en Atacama- "¡Qué lección de patriotismo!"
Sirva de ejemplo de lo que es la ideología de esta facción ultraconservadora uno de sus máximos exponentes, Christine O'Donnell, la vencedora en las primarias del estado de Delawere, que defiende las armas, la abstinencia sexual, el fin de los impuestos y la liquidación de todo el aparato estatal. Tal es la radicalidad del Tea Party que la dirección del Partido Republicano teme que representantes tan extremistas dificulten la victoria en las elecciones legislativas parciales que tendrán lugar en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































