Los trabajadores de la limpieza de Madrid cobrarán sus sueldos
El acuerdo entre el Ayuntamiento y las contratas de limpieza permitirá que ingresen sus nóminas de septiembre.- Los sindicatos esperan que la situación se mantenga "en los próximos meses"
Los trabajadores de las contratas de limpieza viaria, recogida de basuras y jardinería de la capital percibirán finalmente sus nóminas de septiembre, al haber alcanzado un acuerdo a primera hora de esta tarde el Ayuntamiento y la patronal Aselip, según han informado fuentes sindicales.
El acuerdo garantiza también el pago de los salarios de los "próximos meses", según ha indicado el responsable de Servicios de UGT-Madrid, Moisés Torres, quien no ha podido precisar cuántos meses. Sin embargo, el responsable del área de Saneamiento Urbano de CCOO de Madrid, Félix Carrión, solo ha podido confirmar que el acuerdo entre el consistorio y la patronal es para el abono de las nóminas de septiembre.
CCOO y UGT informaron el pasado día 24 de que la patronal les había comunicado que los trabajadores no percibirían sus sueldos de este mes ante la falta de liquidez económica provocada por la falta de pago del Ayuntamiento a las empresas desde hace diez meses.
Hoy mismo, en un debate en el Pleno del Ayuntamiento sobre financiación local, el delegado madrileño de Hacienda, Juan Bravo, ponía esta situación como ejemplo y consecuencia de los problemas financieros que sufre éste y la mayoría de municipios, a su juicio, por las limitaciones que les impone el Gobierno.
"Lo que le estamos pidiendo es que nos deje pagar a los contratistas y proveedores, sin duda el eslabón más débil de una cadena que amenaza con romperse", ha dicho el delegado. "El problema es que no podemos esperar más, porque las empresas que nos dan servicio están llegando a su límite de aguante", ha concluido.
A juicio de Bravo, las empresas de limpieza "han sido las primeras en levantar la voz y decir que si no cobran dejarán de pagar la nómina" y ha confiado en "que esto sirva de llamada de atención a un Gobierno que hasta ahora ha estado sordo a todas las advertencias que han estado haciéndole desde los Ayuntamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































