Imputado el ex asesor urbanístico de Marbella por el caso de Sean Connery
El juez acusa a Roca de prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Pujol, ha imputado al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca los delitos de prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio por el caso Goldfinger, han informado fuentes judiciales.
Roca, que llegó a las dependencias judiciales marbellíes alrededor de las 10.00 horas, ha terminado de declarar ante el magistrado a las 13.00 horas, y poco después han finalizado sus testificaciones los ex ediles del Consistorio marbellí Tomás Reñones y Alberto García, que también estaban citados por el titular del Juzgado.
Por esta causa declaró el pasado 16 de julio el ex alcalde de la localidad malagueña Julián Muñoz, al que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y contra la ordenación del territorio.
El juez intenta dirimir en esta causa los delitos que se pudieran haber cometido en una operación urbanística que supuso la recalificación de una parcela del actor escocés Sean Connery, también imputado, situada en Marbella y conocida como 'Malibú'.
La operación se denomina 'Goldfinger', en referencia a la película de 1964 en la que Connery interpretó el papel del agente británico James Bond.
Durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, el actor residía con su mujer en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































