Hallados en Francia tres bidones de ETA con armas y material químico
Los cazadores que dieron el aviso a la Gendarmería se encontraron el sábado con dos individuos que andaban por la zona

Unos cazadores que caminaban el sábado por el monte en Uzès, en el sur de Francia, a unos 25 kilómetros de Nimes, se encontraron con dos individuos. Los saludaron y siguieron su camino. Los dos hombres se marcharon en coche. Al día siguiente los cazadores encontraron en esa misma zona, ocultos debajo de unas piedras, tres bidones de plástico con armas. Avisaron a la Gendarmería ante lo que finalmente resultó ser un depósito de ETA: en los tres bidones había una treintena de armas -24 de ellas robadas en Vauvert en octubre de 2006, durante la tregua de la banda terrorista- munición y material químico del que suele utilizar la banda terrorista para hacer falsificaciones.
El lugar en el que se encontraron los bidones es ruta habitual de los cazadores que los hallaron, que no habían notado nada raro por la zona hasta ese momento, por lo que se cree que el zulo es reciente. Se ha encontrado apenas 15 días más tarde de que ETA señalara en un comunicado que cesaba sus "acciones armadas ofensivas" y que la decisión se había tomado hacía meses -antes de la Declaración de Bruselas del 29 de marzo, según el segundo comunicado emitido el pasado sábado. Los terroristas no se han comprometido en ninguno de ellos a abandonar la extorsión o el aprovisionamiento de armas.
A lo largo de este año se han desarticulado 14 escondites de la banda terrorista, cinco de ellos en Francia, y se han incautado más de 1.600 kilos de explosivo si se suman los casi 1.500 interceptados en febrero en Óbidos (Portugal)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































