Los pueblos recibirán este año 205,3 millones de euros para empleo agrario
El presupuesto para el programa de trabajo crece solo un 0,9%
Los municipios andaluces recibirán este año 205,3 millones de euros para el plan de empleo agrario (antiguo PER), un 0,9 por ciento más que en 2009 (203 millones), y de los que la Junta financiará 52,8 millones para pagar conjuntamente con las diputaciones los materiales.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y la titular de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, han suscrito esta mañana con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del programa de fomento del empleo agrario correspondiente a 2010.
La Junta aporta 52,8 millones, prácticamente la misma cantidad que en 2009, y las diputaciones contribuyen con 13,8 millones a financiar los materiales para llevar a cabo las obras de infraestructuras en los municipios andaluces.
Pizarro ha destacado, según recoge Efe, la importancia de este acuerdo por la colaboración institucional y por su capacidad para generar mucho empleo y también pequeños y medianos autónomos en los pueblos de Andalucía, además de contribuir a asentar la población en el medio rural, ha resaltado.
Asimismo, ha asegurado que en esta coyuntura económica este tipo de programas son un "instrumento válido para crear empleo y activar la economía municipal".
Ha precisado que, aunque desde algún sector se pretende vincular el PER con el subsidio agrario, son cosas distintas y ha incidido en que este programa es un instrumento de gran valor para los pueblos porque sus recursos han generado mucho empleo y pequeñas empresas.
El consejero ha subrayado que desde que hace veinticuatro años se puso en marcha el PER -destinado a la ejecución de obras de infraestructuras en los municipios ejecutadas por los trabajadores eventuales beneficiarios del subsidio agrario- suma, en conjunto, 3.614 millones.
La consejera de Hacienda ha expresado su satisfacción con este programa del PER y ha valorado su contribución al mantener el empleo y mucha obra e infraestructura en el medio rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































