Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
Técnicos franceses se confundieron en Lyón en el cambio de agujas
Viajaban con destino a Milán pero se despertaron incomprensiblemente en Zúrich. Los pasajeros de un tren-hotel que salió el domingo de la estación barcelonesa de Sants con destino a la ciudad italiana de Milán amanecieron a la mañana siguiente a 280 kilómetros de su destino por un error en el cambio de agujas en Lyón (Francia).
Cada día de Barcelona parten en un solo convoy dos trenes, el Pau Casals con destino a Zúrich y el Salvador Dalí con parada final en Milán. Al llegar a Lyón, los vagones se separan para que los trenes se dirijan a su destino. Pero en la noche del domingo, los técnicos franceses se confundieron al encarrilar los vagones y cambiaron el rumbo, según confirmaron fuentes de la compañía Renfe.
Mientras los pasajeros que iban a Milán aparecieron a la mañana siguiente en la ciudad suiza, el conductor del tren que también equivocadamente se dirigía a Milán pudo rectificar a tiempo aunque finalmente llegó a Zúrich con tres horas de retraso. Los viajeros fueron trasladados desde Suiza a Italia en autocar.
Las empresas que gestionan el servicio, Renfe y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) han devuelto a los pasajeros la totalidad del importe del billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































