"Conduce con la cabeza"
Tráfico intenta frenar la siniestralidad de las motos ante la llegada del buen tiempo con una campaña de control y concienciación.- En lo que va de año han fallecido 76 moteros
Las primeras semanas de buen tiempo, tras un invierno que parecía no tener fin, han devuelto a la carretera una realidad que se repite cada año: el elevado número de accidentes de motociclistas. En lo que va de año, han muerto en siniestros de circulación 76 personas que viajaban en moto; en el mismo periodo de 2009 fueron 116, y en 2007, un verdadero desastre, el peor año desde 2003: perdieron la vida 143 moteros. El año pasado, de enero a diciembre, fallecieron 283 motoristas. En España circulan casi cinco millones de vehículos de dos ruedas.
Coincidiendo con la época en la que los vehículos de dos ruedas salen masivamente de los garajes, la Dirección general de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control, que comienza hoy y concluirá el próximo día 13, acompañada de un vídeo con consejos en los que se pide a los usuarios de motocicletas y ciclomotores que conduzcan "con la cabeza". Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la comprobación de la documentación y el estado de las placas de matrícula.
De los 75 accidentes de moto ocurridos hasta el 31 de mayo, 30 fueron salidas de vía y 27 por diferentes colisiones. La velocidad excesiva o inadecuada ha estado presente en 32 accidentes, 16 se debieron a alguna distracción en la conducción y en otros 26 casos se constataron infracciones a las normas de circulación. La mayoría de los fallecidos, 47 (61%) eran mayores de 35 años.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este perfil coincide con el estudio realizado para este organismo por Neo-metrics, en el que se constata que los conductores de más de 35 años, con experiencia y que llevan motocicletas de menos de dos años de antigüedad, de más de 500 centímetros cúbicos de cilindrada y que se desplazan en día festivo por motivos de ocio son las principales víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































