La comunidad musulmana estrena oratorio en Badalona
Los impulsores aseguran que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca
La comunidad musulmana de Badalona inauguró ayer un oratorio en Artigas tras más de un año de obras y trámites burocráticos. El local, un antiguo aparcamiento, fue reformado gracias, sobre todo, a los pequeños donativos que han aportado los vecinos paquistaníes del barrio coordinados por la Asociación Islámica Camí de la Pau, como explica Umair Dar, "un catalán de origen pakistaní", según él mismo se define, que colabora con la entidad ejerciendo como mediador.
Algunos vecinos de Artigas asistieron a la inauguración del local, que no ha estado exento de polémica y que recibió las críticas del Partido Popular. Aunque los hay que no esconden sus recelos, ayer aseguraron que "caminarán junto a los vecinos musulmanes". Para Mohamed Iqbal, secretario general de la entidad islámica, el oratorio "es un sueño hecho realidad". Hasta ahora la comunidad pakistaní tenía que organizar sus rezos en la plaza Camarón de la Isla, que se había quedado pequeña. Aseguraron que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca.
A la inauguración asistió también Josep Pera, regidor de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento: "En torno a estos locales siempre hay recelos, pero gracias a la labor de pedagogía que habéis hecho es posible. No podemos basarnos en la desconfianza para construir una ciudad", señaló. "Respetamos vuestros valores y esperamos que también respetéis los nuestros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































