Dos profesores y cinco alumnos de la UPV, heridos en un accidente de tráfico en Palencia
El autobús universitario chocó por alcance contra dos camiones
No fue un choque frontal ni lateral, sino una colisión por alcance, lo que limitó los daños. De todas maneras, siete personas ?dos profesores y cinco clumnos de la Universidad del País Vasco (UPV)? resultaron ayer heridos en un accidente en Torquemada (Palencia). No corre peligro la vida de ninguno, aunque el herido más grave tiene rotas las dos piernas.
Los contusionados son dos profesores y cinco alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la universidad vasca que viajaban a realizar unas prácticaa en Valladolid. El resto de los alumnos que viajaban, unos 50, se encuentra bien y sólo presentaban golpes o erosiones, según informó la UPV.
En el accidente, regisyrado sobre las 11.20, se vieron implicados, además del autocar, dos camiones. Fuentes de la Guardia Civil explicaron a la agencia Vasco Press que el autobús chocó por detrás con los dos camiones por causas que se están investigando.
Los dos camioneros aseguraron que el causante del siniestro fue el conductor del autobús, ya que ellos estaban reduciendo mucho la velocidad porque se registraba una pequeña retención. Siempre según su relato, el autocar circulaba muy rápido, no tuvo tiempo de frenar y les embistió por detrás.
El checo Jiri Osvald, que llevaba un cargamento de zumos a Lisboa (Portugal), señaló que el autobús había impactado primero con la parte trasera izquierda de su camión, al que desplazó varios metros hacia el arcén, y que luego golpeó también por detrás al otro camión, matriculado en Valladolid, sin que ninguno de los tres vehículos llegase a volcar.
Por su parte, el segundo camionero afectado, Mario Nicolai, indicó que un control de la Guardia Civil de Tráfico había provocado una pequeña retención y que llevaban unos kilómetros aminorando la velocidad y parando. "Yo veía el autobús por el retrovisor que venía muy rápido y pensé que nos iba a dar; lo vi venir pero no me dio tiempo a acelerar para marcharme", señaló Nicolai. "Hemos intentado sacara a todo el mundo enseguida porque estaba chorreando gasoil y teníamos miedo de que se prendiera fuego". El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, se trasladó a Palencia para interesarse por el estado de los siete heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































