La Junta se compromete a sanear las playas más turísticas para Semana Santa
Costas ha empezado a adecentar 37 playas de Cádiz, Huelva y Málaga
La Junta de Andalucía se ha comprometido hoy a tener listas para Semana Santa las playas más turísticas. El primer paso lo dio ayer la dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, cuando empezó a sanear 37 playas en Cádiz, Huelva y Málaga. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, se ha esforzado por mandar un mensaje tranquilizador: "Estarán listas". Una afirmación que se contrapone con las estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente de que no estarán saneadas hasta principios de verano. "Lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas", ha reiterado.
Alonso ha dicho desconocer la inversión del plan urgente de Junta y Gobierno para reparar infraestructuras, playas y equipamientos, y ha remitido al Consejo de Ministros extraordinario que se celebra mañana en Sevilla. "No me preocupa la cantidad, sólo por las condiciones de las playas", ha redundado. Lo que si ha admitido es que la respuesta de las administraciones está siendo "muy rápida", ya que el plan se aprobó la semana pasada y ayer se inició la limpieza. El plan ha restado hoy protagonismo a la campaña de promoción turística de la Semana Santa. Es el efecto de dos meses de intensas lluvias.
La Junta ha destinado 704.000 euros para promocionar la campaña Vive la pasión de Andalucía, que estará activa hasta el 31 de marzo. Alonso ha señalado al ciudadano regional como el turista potencial porque "7,5 millones de andaluces eligen anualmente Andalucía". El segundo público objetivo será el nacional. Según datos de 2009, el consejero ha afirmado que de los 740.000 turistas que visitaron la comunidad en Semana Santa, "la mayoría" eran españoles.
El consejero de Turismo ha anunciado hoy que se van a "intensificar las potencialidades". Esto, es: una inversión fuerte en publicidad en todos los soportes para mostrar la Semana Santa sevillana, los caminos de pasión de los pueblos (este año se suman Carmona y Cabra), la promoción de las playas de Huelva y Cádiz, y el turismo de interior, con Sierra Nevada y Sierra Morena como referentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































