'Sálvame' no reparte un millón de euros de premio por una confusión
Jorge Javier Vázquez entrega por error el galardón a un espectador cuando lo impiden las bases del concurso
Lo que en principio iba a ser un millón de euros en lingotes de oro acabó siendo 1.200 euros, que es el valor de un solo lingote. Ese ha sido el premio que se ha llevado Juan, que llamó, desde Hospitalet, al programa Sálvame diario de Telecinco. Todo se debió a una confusión del presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, y del equipo del programa. [Vea aquí la secuencia del programa Sálvame del miércoles]
Desde el lunes, Sálvame diario tiene un nuevo concurso en el que sortea un millón de euros en lingotes de oro entre las personas que manden un mensaje SMS o llamen a un número telefónico. De entre los participantes se determina un ganador al que Jorge Javier llama en directo durante el programa, y si el afortunado contesta se lleva el millón de euros. Parece sencillo.
Sin embargo, el miércoles, las bases del concurso, que pueden consultarse en la página web del programa, jugaron una mala pasada al presentador, que no las tenía nada claras. Tras una primera llamada fallida, saltó un contestador automático, y Jorge Javier decidió dar una segunda oportunidad. Mientras el presentador marcaba un nuevo número, se podía leer en la pantalla "¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?", cuando en realidad las bases del concurso no contemplan esa posibilidad. Fuentes de Telecinco han asegurado a este medio que "el programa cumplió escrupulosamente con las bases del concurso" y atribuye a un posible error de realización el hecho de que en la pantalla apareciera el rótulo.
En el reglamento queda recogido que, en caso de una segunda llamada, "establecida la comunicación, y habiendo aceptado el participante entrar en antena, ganará un lingote de oro de 50 gramos, valorado en 1.200 euros aproximadamente". El problema es que ni Jorge Javier Vázquez ni su equipo parecían conocer bien las bases y en un primer momento el presentador le dijo a Juan que había ganado el millón de euros. Tras unos momentos de confusión, Vázquez comunicó al agraciado que su premio pasaba a ser de sólo 1.200 euros. Una confusión que a Juan, al que convenció la explicación del programa, le ha costado cara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los New York Knicks y los San Antonio Spurs disputarán la final de la Copa NBA
Al menos dos detenidos en un tiroteo en la playa australiana de Bondi, en Sídney
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































