Los restos mortales de Rosa Crespo llegan a España
Rubalcaba impone la Medalla al Mérito Policial a la subinspectora fallecida en el terremoto de Haití
Los restos mortales de la subinspectora Rosa Crespo, fallecida en el terremoto que ha devastado Haití, han llegado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 11.00 en un avión de las Fuerzas Aéreas. En el aeropuerto se encontraban sus familiares, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes de la Policía Nacional han bajado del avión a hombros el féretro con el cuerpo sin vida de Rosa Crespo de 47 años, casada y con dos hijas, que trabajaba para la misión de Naciones Unidas en Haití junto a otros 40 policías y guardias civiles españoles. Rubalacaba ha impuesto la Medalla al Mérito Policial a la subinspectora.
En el mismo avión, un Boeing 707, han regresado 18 ertzainas, 22 bomberos de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla y León, cuatro guardias civiles y otros tantos policías nacionales que formaban parte de los primeros equipos de rescate desplazados a la isla caribeña y que serán recibidos por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.
Tras el primer homenaje a pie de pista a la agente fallecida se ha oficiado un breve oficio religioso y el cuerpo de la agente será trasladado en un avión Hércules a Zaragoza, donde residía y donde se ha instalado la capilla ardiente. La Basílica del Pilar de la capital aragonesa ha acogido a partir de las seis de la tarde la misa funeral por la subinspectora.
Crespo se encontraba en Haití integrada en la misión de la ONU en ese país y su cadáver fue hallado el pasado martes bajo los escombros de un edificio derrumbado en Puerto Príncipe. Adscrita a la Jefatura de Policía de Aragón había sido destinada a Haití como escolta de un alto cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y le faltaban poco menos de dos semanas para volver a Zaragoza, donde trabajaba en el Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior del CNP en Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































