Los Mossos d'Esquadra desmantelan un supermercado de droga en Sant Cosme
Tres detenidos vendían cocaína y heroína en pequeñas cantidades desde sus viviendas
Los Mossos d'Esquadra han desmontado un activo punto de venta de droga que funcionaba en el barrio de Sant Cosme, en el Prat de Llobregat. La policía autonómica, que tiene su cuartel de la localidad en la barriada, detectó hace meses un aumento significativo de los consumidores habituales de droga, e inició un dispositivo para detectar los traficantes que subministraban la mercancía. La investigación, que ha permitido desmantelar un supermercado de droga, ha culminado con tres detenidos: Carmen V.P., española de 49 años, su hermana Remedios V.P., de 46 años, y Cristian G., rumano de 34 años.
Los tres coordinaban desde sus viviendas la venta de droga. Recibían a los clientes en su casa o bien se instalaban cerca de sus pisos para traficar a pie de calle. El día de su detención, una de las implicadas, Remedios V.P., fue pillada con las manos en la masa. Al ver el dispositivo policial, Remedios rescató de su delantal una pequeña bolsa de plástico, que lanzó debajo de un vehículo para evitar la intercepción de los Mossos d'Esquadra. En su interior, había 39 dosis de cocaína y heroína preparadas para vender.
En el registro de las viviendas la policía, ayudada de la brigada canina, no encontró droga, pero si todo un arsenal de herramientas para cortarla y adulterarla. Además, los Mossos d'Esquadra descubrieron gran cantidad de pequeñas bolsas de plástico en forma de lágrima, de unos cinco centímetros, con las que empaquetaban las substancia, y dinero en metálico, en billetes pequeños.
El Juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat ha decretado el ingreso en prisión para Remedios V.P. y ha dejado en libertad con cargos a Carmen V.P. y a Christian G. Los tres tenían antecedentes por delitos contra la salud pública y el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































