El trasbordo en Diagonal entre las líneas 3 y 5 del Metro vuelve a ser subterráneo
La Vía Augusta cierra este fin de semana a la altura de plaza Molina para ultimar las obras de FGC
La conexión entre las líneas 3 y 5 del Metro de Barcelona en la estación de Diagonal vuelve a ser subterránea desde hoy, una vez reabierta la última parte pendiente del intercambiador de Diagonal entre el Metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) tras más de dos años de obras, según ha informado el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.
El fin de las obras ha permitido poner hoy en marcha el vestíbulo de la L3 ampliado y el pasillo de conexión entre ambas líneas de Metro con cintas para acortar el tiempo de trasbordo. La calle Rosselló y la parte lateral del paseo de Gràcia cerrados por los trabajos ya se reabrieron a finales de noviembre.
Con el estreno, para satisfacción de vecinos y comerciantes, culmina la reforma del intercambiador "más potente" de la red de Metro y FGC, que concentra a diario más de 75.000 viajeros, y al que se ha destinado una inversión global de 51,4 millones de euros.
Además, este fin de semana se procederá a cortar el tráfico en la confluencia entre Vía Augusta y plaza de Molina para terminar las obras que han permitido interconectar las dos líneas de Ferrocarrils de la Generalitat que allí confluyen: la de Sarrià y la de Sant Gervasi. Hasta ahora, cada una de las líneas disponía de una parada sin que los viajeros pudieran ir de una a otra sin salir a la calle y pagar de nuevo. La interconexión interna ya es factible desde hace unos días y, a partir del lunes, se eliminarán las restricción al tráfico en superficie que ha estado parcialmente cortado durante más de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































