McGregor y Beckham, con los más pequeños
Los Premios Internacionales de Fotografía respaldan los derechos de los niños con imágenes de distintas personalidades
Las instantáneas de personalidades como David Beckham, Ewan McGregor, Reza o Mary Ellen Mark son la fórmula que utilizan los Premios Internacionales de Fotografía para conmemorar el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
Niños en conflicto es el tema elegido para la tercera edición de estos premios, que nacieron en 2007 de la mano de la World Photography Organisation (WPO). En colaboración con Unicef, la organización ha puesto en marcha una campaña en la que insta a fotógrafos profesionales y aficionados a que manden una imagen que ilustre cualquiera de los cinco derechos fundamentales de los menores: el derecho a la vida, a la educación, a la integridad física, a la salud y a ser escuchados.
Hasta el momento, dos embajadores de buena voluntad como son el futbolista inglés David Beckham y el actor escocés Ewan McGregor ya han enviado sus instantáneas preferidas, tomadas durante sus expediciones junto a la organización humanitaria.
En concreto, la imagen elegida por Beckham fue tomada por el fotógrafo David Turnley durante una visita del futbolista a Sierra Leona y muestra a una mujer que sostiene, con la mirada perdida, a un bebé con claros síntomas de malnutrición. "Todos los niños tienen derecho a estar sanos", ha indicado el deportista, que añade que el mundo desarrollado "no puede cerrar los ojos ante las decenas de miles de menores que mueren cada año en el Tercer Mundo".
Conocidos fotógrafos
Además, fotógrafos de reconocido prestigio como el iraní Reza, los estadounidenses Mary Ellen Mark y Bruce Davidson o el israelí Jonathan Torgovnik también han aportado sus instantáneas a la causa.
El objetivo de este llamamiento es concienciar a la comunidad internaconal sobre "el camino que aún queda por recorrer", dos décadas después de que la ONU ratificara la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































