La política arrebata a la CNN su último rostro histórico
Lou Dobbs abandona su puesto de presentador del programa 'Lou Dobbs Tonight'
Lou Dobbs, uno de los más importantes presentadores de noticias y comentaristas de la cadena de televisión CNN, ha anunciado que renuncia a su puesto. En su programa vespertino, Lou Dobbs Tonight, el presentador de noticias ha señalado que ha ofrecido su dimisión con el fin de buscar una función más activa de carácter político.
El locutor, que convirtió en una bandera de lucha su oposición a la inmigración, ha indicado que habló con el presidente de la CNN, Jonathan Klein, quien accedió a liberarlo de su contrato para que "pueda buscar nuevas oportunidades".
En una declaración leída en la emisión, Dobbs, de 64 años, ha señalado que en los últimos meses algunos líderes en los medios, la política y la empresa le han instado a que vaya más allá de su papel en la CNN y que "participe en la solución constructiva de problemas y contribuya a un mayor entendimiento de los grandes problemas de nuestros días".
Jonathan Klein ha calificado a Dobbs como "un valioso miembro fundador de la familia de CNN".
El locutor, el último de los presentadores originales de los 29 años de existencia de la cadena de televisión, ha manifestado que por el momento está considerando "varias opciones y direcciones".
Crítico con la inmigración
El periodista abandonó la CNN en 1999 para crear el portal space.com dedicado a asuntos vinculados a la exploración especial. Regresó a la cadena de televisión en 2001 como director del espacio Moneyline News Tour, el cual se convertiría después en Lou Dobbs Tonight.
Durante los últimos años se convirtió en un duro crítico de lo que calificaba como las deficiencias y las "tonterías partidistas" inyectando un tono subjetivo a sus comentarios sobre todo tipo de temas, incluyendo el libre comercio y la inmigración. Ese estilo es lo que le convirtió en una de las estrellas de la CNN, pero también provocó polémicas, especialmente por sus comentarios negativos contra los inmigrantes ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































