La policía detiene a ocho personas con 1.400 kilos de cocaína en Barcelona
La intervención es la operación más importante en tierra en lo que va de año.- La droga iba a ser distribuida en Madrid, Valencia y Málaga
La Policía ha detenido a ocho personas y se ha incautado de 1.400 kilos de cocaína y de más de 150.000 euros cerca de un centro comercial de Barcelona. Se trata de la tercera operación más importante llevada a cabo por la Policía Nacional este verano y el de mayor cantidad intervenida en tierra en 2008. La droga iba a ser distribuida en las ciudades de Madrid, Valencia y Málaga.
La Policía Nacional se ha coordinado con la DEA de los Estados Unidos para detener a los ocho individuos, seis de nacionalidad colombiana y dos de Venezuela, según ha informado la Dirección General de la Policía.
La droga podría superar los 45 millones de euros en la venta al por mayor y los 80 millones en la comercialización a pequeña escala. Es el tercer gran alijo de esta sustancia aprehendido por la Policía Nacional durante este verano.
El jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez, ha explicado que la droga ha sido requisada cuando la organización desarticulada iba a hacerse cargo de ella. La cocaína fue hallada en el interior de una furgoneta alquilada, cuando el vehículo se encontraba en las inmediaciones de un centro comercial de Barcelona conocido como "La Maquinista".
Uno de ellos fue sorprendido junto a la furgoneta, otros tres en las inmediaciones del vehículo y los cuatro restantes en un hotel de Barcelona, según ha explicado Migueáñez. Además de las detenciones, se han practicado siete registros en las localidades de Barcelona, Madrid y Málaga, donde los agentes hallaron numerosa documentación.
Migueláñez ha destacado la importancia de la cooperación internacional policial, que ha definido como "uno de los instrumentos básicos para poder combatir con eficacia en tráfico organizado de drogas". El jefe de la Brigada Central de Estupefacientes ha afirmado que la operación ha permitido el desmantelamiento de una organización que ya "ya venía operando en distintas regiones del territorio español y que era capaz de introducir y distribuir esta cantidad de droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































