El AVE Barcelona-Madrid deja sin plazas a los usuarios de Tarragona
Las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls denuncian que los trenes van ya casi todos llenos
Las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls han denunciado hoy que desde la puesta en marcha del AVE Barcelona-Madrid a los usuarios de Tarragona les resulta prácticamente "imposible" adquirir un billete para viajar a la capital española.
Por otra parte, la Cámara de Comercio de Lleida se ha sumado hoy a las reivindicaciones relacionadas con el AVE para pedir una equiparación de precios y servicios con respecto a otras líneas del tren de alta velocidad que circulan en España.
Las tres cámaras de la demarcación tarraconense han exigido hoy trenes AVE con origen y destino al Camp de Tarragona, ya que, aseguran, desde la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Barcelona, a los usuarios de éste territorio les resulta "imposible" conseguir un billete porque los trenes ya parten llenos.
Las nuevas tarifas AVE para competir con el puente aéreo provocan que las agencias de viaje y usuarios en general "no puedan acceder a la compra de billetes debido al importante número de reservas efectuadas en esta modalidad", según el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló.
Paralelamente, Albert Abelló ha pedido que "con urgencia"
que Renfe ponga en marcha "trenes con origen o destino Tarragona", para evitar que la demanda de gran potencial "sature" los puntos intermedios.
Por otra parte, desde el mundo empresarial de Tarragona se
reclama "una equiparación" de las tarifas del tramo Lleida-Camp de Tarragona-Barcelona con el de Madrid-Ciudad Real, prácticamente un 50% más económico.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Lleida ha alertado de que la línea AVE que une la capital del Segriá con Barcelona es la tercera más cara de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.