El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre que estranguló a su ex pareja
El acusado la violó tras matarla
La Fiscalía pide una pena de 14 años y 5 meses de prisión para un vecino de Tarragona acusado de estrangular a su ex compañera sentimental en Montblanc (Tarragona) en 2005 porque se negaba a retomar la relación, y de violarla cuando ya había fallecido.
El juicio contra Francisco M.M. ha comenzado hoy en la Audiencia de Tarragona con la elección del jurado popular que verá el caso y el próximo lunes está prevista la declaración del imputado,
así como de los dos hijos de la víctima, de la hija del acusado y de otros dos testigos.
Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 09.30 del 3 de octubre de 2005 cuando Francisco M.M., sin antecedentes penales, se dirigió a la vivienda de María del Carmen C.J., de 45 años, en Montblanc, donde residía la víctima con sus hijos, un joven y una chica de 24 y 12 años, respectivamente, fruto de relaciones anteriores.
Salieron durante unos siete meses
El acusado había mantenido una relación sentimental con María del Carmen durante unos siete meses, que había finalizado un mes antes por decisión de la mujer, según el ministerio público.
Tras acceder a casa de la víctima, ambos tomaron un café "de forma amigable", y, a continuación, ella se dirigió a su habitación para cambiarse de ropa, ya que estaba en pijama, momento que el acusado aprovechó para seguirla y "tratar de reanudar la relación sentimental, a lo que ella se negó a pesar de la insistencia de Francisco".
Como ella no accedía a su proposición, el acusado decidió "llevar a cabo la idea que ya venía madurando desde hacía unas semanas" y, tras decirle: "si no eres para mí no eres para nadie",
la agarró por el cuello, la tumbó en la cama boca abajo y presionó fuertemente, según el fiscal.
La mujer se revolvió y le dio un mordisco en el brazo y le arañó la cara mientras él seguía sin soltarla del cuello, señalan las conclusiones del fiscal.
Finalmente, el hombre la estranguló causándole la muerte, y, a continuación, mantuvo con el cadáver una relación sexual completa por vía anal, según el fiscal.
"Ya no está en el mundo"
Después, volvió a poner el pijama a su ex pareja, la metió en la cama, la tapó y se dirigió a su domicilio, situado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Más tarde, se reunió con su hija, a quien dijo, refiriéndose a María del Carmen, que "esta persona ya no está en el mundo".
Posteriormente, el procesado, acompañado de su hija, se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Tarragona, donde confesó el crimen.
La acusación pública pide para Francisco M.M. una pena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio y la prohibición de acercase a los hijos de la víctima a menos de 500 metros durante
20 años, así como cinco meses de prisión por un delito de profanación de cadáver.
En concepto de responsabilidad civil, le reclama que indemnice a los hijos de la víctima con un total de 130.000 euros.
Está previsto que la vista oral por este caso se alargue durante cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.