Correos mantendrá la entrega a domicilio en las aldeas de Galicia
La empresa se compromete a no eliminar por ahora el reparto puerta a puerta tras las protestas de partidos y sindicatos
Correos se ha comprometido hoy a no aplicar en Galicia el decreto que permite a la empresa pública dejar de repartir las cartas puerta a puerta en las aldeas diseminadas, un tipo de asentamiento muy habitual en esta comunidad. Tras la polémica provocada por el proyecto, que ha suscitado el rechazo de partidos políticos y sindicatos, el presidente de la compañía, José Damián Santiago, ha afirmado que el servicio de entrega de la correspondencia "en el futuro" será "igual" al de ahora, es decir, a domicilio.
Una portavoz de Correos ha asegurado que las palabras de Santiago son un compromiso de la dirección de la empresa estatal. La representante de la compañía ha admitido que se está realizando un estudio con el objeto de conocer cuántas casas cumplen los requisitos fijados en el decreto para poder suspender la entrega puerta a puerta de la correspondencia y sustituirla por buzones comunitarios. Sin embargo, ha añadido que el equipo que gestiona Correos no retirará este servicio a ninguna de las viviendas.
El decreto aprobado en abril faculta a Correos a eliminar el reparto de cartas puerta a puerta en "viviendas aisladas o situadas en entornos calificados como diseminados" y que estén "a más de 250 metros de la vía pública habitualmente utilizada por cualquiera de los servicios públicos". Partidos políticos y sindicatos consideran que esta medida dejaría sin la entrega a domicilio a miles de casas gallegas y supondría un grave recorte de plantilla entre los carteros rurales. La central nacionalista CIG ha anunciado movilizaciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































