Ocho millones por los secretos de Kennedy
El veterano senador Edward Kennedy subasta sus memorias, que serán publicadas en 2010
El veterano senador Edward Kennedy, el superviviente más destacado del célebre clan, ha acordado vender sus memorias por algo más de ocho millones de dólares (unos 5,4 millones de euros), según el rotativo The New York Times.
Después de una subasta de seis días que concluyó el 19 de noviembre, el sello Twelve, perteneciente a la editorial Hachette, se hizo con los derechos de publicación de la autobiografía. Jonathan Karp, editor jefe de Twelve, dijo que espera que las memorias se publiquen en otoño de 2010.
La cifra que cobrará Kennedy es parecida a la que percibió la senadora Hillary Clinton por el libro autobiográfico Living History. "He tenido la suerte de crecer en una extraordinaria familia y de tener un asiento de primera fila en eventos clave de la historia de nuestra nación", aseguró Kennedy, de 75 años.
"Espero que mis reflexiones puedan contribuir a un entendimiento más profundo de muchos acontecimientos de la historia de este gran país y a un retrato más profundo de una familia estadounidense", agregó.
Sin título
Kennedy, que redactará el libro junto con un coautor no identificado, ha estado trabajando durante los últimos tres años en el proyecto, que aún no tiene título, con el Centro Miller de la Universidad de Virginia.
Una parte importante de las ganancias se donará a instituciones benéficas, incluida la Biblioteca John F. Kennedy, donde eventualmente se archivarán los documentos públicos y privados del senador, según su asesora Stephanie Cutter, quien aseguró que Kennedy pretende seguir activo en la política.
Kennedy, demócrata de Massachusetts y el más joven de nueve hermanos, fue elegido por primera vez al Senado en 1962, cuando ocupó la vacante que dejó su hermano John F. Kennedy, quien fue elegido presidente. Fue reelegido senador por Massachusetts en 2006 y tras servir ininterrumpidamente desde entonces en la Cámara Alta de EE UU, su actual mandato de seis años concluye en enero del 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































