Bustamante rumbo a América
El cantante editará en Estados Unidos su último disco, que sale el martes a la venta en España
El cantante David Bustamante se ha subido a una altura de 250 metros para presentar su nuevo álbum, Al filo de la irrealidad, que saldrá el martes a la venta y con el que pretende dar el salto al mercado estadounidense. Pero a Bustamante no le da vértigo la fama. Desde la planta 46 de la Torre de Cristal del complejo empresarial madrileño Cuatro Torres (la antigua Ciudad Deportiva), ha dicho: "Sigo siendo el mismo que lloraba en la tele".
Con Al filo de la irrealidad (Vale Music), Bustamante inicia su carrera internacional, ya que se distribuirá en Estados Unidos y Sudamérica a partir del 15 de enero.
Tras algo más de dos minutos de recorrido en montacargas, pues el rascacielos madrileño aún está en obras, David Bustamante se ha presentado, desobedeciendo las órdenes de seguridad, sin casco, pues, según ha explicado, se le aplastaba el tupé. "Además, el alicatado está perfecto", ha bromeado el cantante quien, antes de saltar a la fama con el programa Operación Triunfo, trabajó como albañil junto a su padre.
Bustamante ha compuesto dos de las canciones
"Es un disco en el que hay de todo, desde canciones ricas en percusión hasta baladas vibrantes, pasando por medios tiempos y pop-rock", ha explicado Bustamante que, además, ha escrito dos de las canciones de su nuevo álbum: Como llora mi alma y La locura del amor.
Durante la rueda de prensa, ha salido a relucir el nombre de David Bisbal, del que Bustamante ha subrayado que "no existe ninguna rivalidad personal" entre ambos, aunque en el plano profesional "es lógico que surjan comparaciones", porque tienen un "estilo parecido" y proceden "del mismo sitio", en referencia al programa que les dio la fama.
"Venezuela se merece algo más"
Bustamante también ha comentado el ya célebre "por que no te callas" del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez. "Venezuela se merece algo más", ha sentenciado el cantante, "sin miedo" a las posibles represalias del presidente venezolano durante su próxima gira por el continente latinoamericano. Hace pocos meses, el presidente venezolano impidió que Alejandro Sanz actuara en Caracas por unas declaraciones críticas con su política, que el cantante español había realizado meses antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































