La policía impide el desembarco en Cádiz de 86 bolivianos que viajan en un crucero
Estas personas carecen al parecer de la documentación necesaria o no la tienen en regla
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impedido hoy el desembarco en el puerto de Cádiz de 86 bolivianos que viajan en el crucero Sinfonía, con 500 pasajeros a bordo, ya que al parecer carecían de la documentación necesaria para ello o no la tenían en regla. Tras la negativa, el buque ha zarpado en dirección a Valencia.
El barco, con bandera panameña y 251 metros de eslora, procede de Fortaleza (Brasil) y había hecho escala en Tenerife, donde tampoco se les permitió el desembarco, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La actuación del Cuerpo Nacional de Policía se ha producido tras una orden de la Comisaría General de Extranjería de Madrid, aunque cuatro de los bolivianos han sido trasladados por la policía hasta un aeropuerto ya que contaban con un billete de avión de vuelta en regla.
Aunque se desconocen de momento las razones exactas para no permitir la entrada a estas personas en territorio nacional, las fuentes han indicado que puede que carezcan de la documentación necesaria, que hayan sido expulsadas de territorio Schengen durante cinco años por estancia ilegal, que hayan sido detenidas por acciones delictivas en este territorio o que exista contra ellas una reclamación judicial.
El denominado espacio Schengen comprende a los países de la Unión Europea que firmaron un acuerdo de libre circulación de personas y que elimina entre ellos los controles fronterizos.
Los ciudadanos de Bolivia necesitarán a partir del próximo 1 de abril un visado para poder entrar en los países que integran la UE, entre ellos España. Con esta decisión de la UE, los bolivianos se suman a colombianos, ecuatorianos, peruanos, cubanos y los nacionales de unos 130 países, que tienen que solicitar ese documento antes de viajar al territorio de la Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































