Ir al contenido
_
_
_
_

Muere en Mallorca un niño de 22 meses por ingerir metadona

La Guardia Civil ha detenido a sus padres por presunta imprudencia

Un niño de 22 meses, Samuel C.O., ha muerto en Campos (Mallorca) al ingerir metadona que su madre, toxicómana en proceso de rehabilitación, tenía en casa, según han informado fuentes policiales, que han indicado que los padres del menor han sido detenidos por la Guardia Civil. De acuerdo con las fuentes, han sido los propios progenitores del niño, el hombre F.C.S., de 36 años, y la mujer M.J.O.G., de 40, al parecer naturales de Extremadura, quienes lo han llevado sobre las tres de la madrugada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Campos, asustados porque el niño "no reaccionaba".

El médico del centro ha detectado que el niño llevaba unas "tres o cuatro horas muerto", por lo que de inmediato se ha puesto en contacto con la Policía Local, que posteriormente ha delegado el caso en la Guardia Civil que al poco detuvo a la pareja, sospechosa de una presunta imprudencia.

Por el momento no ha trascendido si la ingestión de la metadona que la madre tenía en la vivienda de la familia, situada en la calle Ronda de Cataluña de Campos, se ha producido de forma accidental por parte del niño.

Los padres del niño, que no tienen antecedentes penales, se encontraban esta tarde en dependencias de la Guardia Civil de Manacor y está previsto que mañana pasen a disposición de los Juzgados de esta localidad mallorquina. La pareja llevaba poco tiempo en Mallorca y apenas hacía vida social, según las fuentes consultadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_