Detenidos en Madrid 17 integrantes de una banda a la que la policía atribuye 110 robos
Los arrestados eran expertos en 'alunizajes' y atracos a furgonetas de reparto
La policía ha detenido a 17 personas integrantes de una banda a la que se atribuyen 110 delitos en varias localidades de la Comunidad de Madrid, según ha informado hoy en conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. Los arrestados se dedicaban sobre todo al robo con fuerza por el método del alunizaje (estrellar un vehículo contra un escaparate para robar en el interior de la tienda) y asaltos a furgonetas de reparto.
Además de este métodos eran expertos en el uso de la maza y en practicar butrones en naves industriales. También están acusados de tenencia ilícita de armas, aunque nunca legaron a dispararlas. Actuaban en zonas donde se encuentran ubicados polígonos industriales, como los distritos de Usera y Villaverde, y perpetraban sus hechos en las naves donde realizaban huecos en los tabiques con el objeto de acceder a las mismas.
Todos los detenidos son españoles, 11 de ellos hombres y seis mujeres. Seis han ingresado ya en prisión y los otros diez han quedado en libertad con cargos. Mestre ha calificado la operación de "espectacultar" y ha felicitado por ella a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los agentes se han incautado de numerosos bienes valorados en total en más de 2,5 millones de euros.
Según el inspector jefe de la Brigada Judicial, Juan Manuel Calleja, que ha participado también en la rueda de prensa, esta organización podría llevar al menos un año cometiendo delitos en todos los distritos de la capital así como en numerosas localidades del resto de la región. Por ello las investigaciones han sido "largas y dilatadas en el tiempo" y en ellas han participado cerca de un centenar de funcionarios policiales pertenecientes a varias unidades.
En el transcurso de la operación fueron registrados nueve domicilios en la Comunidad de Madrid y uno en Seseña (Toledo) que se saldaron con la incautación de cinco armas de fuego, abundante munición, armas blancas y objetos contundentes, material informático, electrodomésticos, cámaras de foto y video, más de 400 tarjetas prepago de telefonía, dinero y útiles para perpetrar robos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































