"Residencia y papeles, por favor"
Los inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Melilla reciben a Zapatero con aplausos y peticiones de regularización
Entre aplausos y algarabía general ha sido recibido esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Centro de Estancia Temporal de Melilla. Decenas de inmigrantes, muchos de ellos retenidos en el centro por entrar ilegalmente en la Ciudad Autónoma en las tristemente célebres avalanchas a través de la valla, han aprovechado la visita para pedir su regularización al grito de "residencia y papeles, por favor".
Durante la media hora que estuvo en el centro, Zapatero ha saludado a alguno de los cientos de inmigrantes que se han agolpado para darle la mano, muchos de ellos madres con sus hijos en brazos. Aunque el CETI tiene capacidad para acoger a 480 personas, en sus instalaciones llegan a juntarse hasta 800 según fuentes de la Cruz Roja.
Igualmente ruidosa ha sido la visita que el presidente del Gobierno ha hecho a un Centro Social de Mayores del Inserso, aunque los gritos que allí ha escuchado han sido muy diferentes. "¡Guapo!", "Es más alto de lo que esperaba" y "¡Tienes un par de huevos!" han sido algunos de las frases que le han dedicado los ancianos, algunos muy emocionados, que han dado la bienvenida al presidente.
Zapatero ha recorrido todo el inmueble, interesándose en especial en los talleres de informática, pintura y manualidades que ofrece el centro y ha saludado uno por uno a todos los presentes. Como regalo, los mayores le han entregado un cuadro otoñal y un marca páginas elaborado por ellos mismos.
El presidente del Gobierno ha recordado a los residentes lo longevas que fueron sus abuelas y ha escuchado los problemas de los mayores, que se han quejado de lo escaso de las pensiones y de la carestía de la vida. "Unos problemas pequeñas comparados con el Estatut", le ha comentado una de las ancianas entre las risas del resto de los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































