El consejero de Turismo balear comparecerá en el Parlament para hablar sobre el 'caso Rasputín'
El guía afirma que Matas y su séquito nunca se separaron y salían juntos por las noches
El conseller de Turismo y portavoz del Ejecutivo balear, Joan Flaquer, ha reiterado en declaraciones al Diario de Mallorca que no se plantea dimitir pese a que encabezó, junto al presidente de la comunidad, Jaume Matas, la delegación que visitó Moscú y que cargó a las cuentas públicas los servicios del local de alterne Rasputín. Flaquer, no obstante, se ha mostrado dispuesto a comparecer en la cámara después del verano.
"Yo no he hecho turismo sexual", insiste Flaquer, que califica de "una anécdota" el escándalo. El consejero de Turismo considera el asunto zanjado, ya que el dinero de la factura del conocido prostíbulo moscovita, que se cargó al erario público ha sido devuelto y afirma que el hecho de asistir a ese local entra en el ámbito de la vida privada. "Aquí hay un viaje oficial. Cuando acaban los actos, cada cual hace lo que quiere", afirma el consejero.
Para explicar el error del cargo de esa factura al Gobierno balear, el responsable de Turismo habla de un fallo funcionarial probablemente debido al desconocimiento del idoma ruso. Sin embargo, no niega que de no haber salido a la luz esta información, el error no habría sido subsanado.
"Iban siempre juntos"
Por otro lado, y según publica hoy el diario balear, el guía ruso que acompañó al equipo de Matas afirma que el presidente de Baleares y su séquito "iban siempre juntos", incluso por las noches. El guía-intérprete Andrey Iliakov afirma que fue probablemente la segunda noche de su estancia en la capital moscovita cuando la delegación acudió al local de alterne Rasputín.
El equipo que acompañaba a Matas estaba compuesto por seis personas, y siete fueron los billetes de entrada al Rasputín cargados a las arcas públicas. El intérprete no se encontraba con ellos esa noche, pero afirma que Matas y su séquito siempre iban juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































