Un anciano muerto y 19 heridos en el incendio de un geriátrico en Barcelona
El fuego pudo iniciarse por una colilla mal apagada en la habitación de la víctima mortal
Un anciano ha muerto esta noche y más de 19 han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia del incendio declarado en la residencia Sant Roc de la localidad barcelonesa de Canet de Mar. El director del centro geriátrico ha asegurado que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente. Cada vez cobra mayor fuerza la hipótesis de que el fuego se inició a causa de un cigarrillo mal apagado que prendió en la habitación de la víctima mortal.
A causa del incendio ha fallecido Rafael O., de 78 años, y su compañero de la habitación 319, donde se ha originado el fuego, tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y ha sido ingresado en la unidad de quemados del hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, según los bomberos de la Generalitat. Otros 19 ancianos, residentes en la tercera planta donde se ha producido el siniestro, han sido trasladados a los hospitales de Calella y de Mataró intoxicados de diversa consideración por el humo del incendio.
El director de la residencia de ancianos, Ferran Cañete, ha dicho que los sistemas de emergencia han funcionado correctamente y que el local cuenta con todos los permisos. En declaraciones a EFE, Cañete ha señalado que las causas del incendio están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra pero que una de las hipótesis apunta que el fuego podría haberse iniciado en el colchón de la cama de la víctima mortal. Cañete ha relatado que está prohibido fumar en las habitaciones de la residencia, aunque es difícil controlar a las personas mayores y fumadoras.
El director de la residencia ha explicado que los sistemas de emergencia han funcionado "correctamente" sobre las 02.00 horas de hoy, cuando se ha declarado el fuego, y que él mismo y otros trabajadores han conseguido controlarlo con las mangueras contra incendios situadas en el edificio. Al lugar del siniestro se han desplazado 12 dotaciones de los bomberos de la Generalitat, que han informado que sobre las 03.00 horas el fuego ya estaba controlado.
En la residencia Sant Roc de Canet, situada en el número 23 de la calle Maresme de Canet de Mar, viven actualmente 172 ancianos de un total de 181 plazas, y las familias de todos ellos ya han sido avisadas de este trágico suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































