La guerra de Bush contra Bin Laden y Husein en la portada de 'Time'
La revista elige a su tradicional personaje del año entre un grupo de 'favoritos' encabezado por los presidentes de EE UU e Irak y por el líder de Al Qaeda
Osama Bin Laden tendrá una segunda oportunidad, pero para ello deberá medirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, amen de derrotar al líder iraquí, Sadam Husein. Por si fuera poco, igual les gana a todos el rapero Eminem. Esta guerra incruenta se libra en la redacción de la revista estadounidense Time, y su desenlace encumbrará a uno de los contendientes como el personaje de 2002 en la portada del seminario.
Según ha informado la publicación, que este año cumple 75 años, la polémica que rodeo esta decisión el año pasado se puede quedar en nada comparada con la actual. En 2001, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, venció por la mínima al que muchos creían el personaje del año, el millonario de origen saudí Osama Bin Landen. El líder de la red terrorista Al Qaeda aspiraba al título como responsable de los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, pero fue derrotado por Giuliani, elegido precisamente por su actuación en ese día y en los posteriores, en los que tomó el mando de la ciudad con mano firme y la guió a través del abismo.
El problema de esa decisión fue que el personaje del año elige, según la revista, "a la persona que más ha afectado a nuestras vidas o que ha llenado más titulares informativos, sea para bien o para mal". ¿Cabe alguna duda de quién fue entonces el protagonista del año pasado?
Husein, Bush, Arafat, Sharon
En 2002 Osama Bin Laden tiene una segunda oportunidad, pese a que apenas ha aparecido este año, y ni siquiera se sabe si sigue vivo o murió durante la ofensiva estadounidense contra Al Qaeda que acompañó el ataque militar en Afganistán. Pero para ello deberá derrotar en los pasillos de Time a dos parejas de moda en los últimos tiempos: Bush y Husein, en la picota ante la posibilidad de que se repita en breve la Guerra del Golfo; y el líder palestino, Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, protagonistas del eterno conflicto en Oriente Próximo.
También concurren al título otros dos políticos, el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y el secretario de Estado, Colin Powell. Así las cosas, casi dan ganas de que elijan al músico Eminem, el único que vive de entretener a la gente.
Este año, con motivo del aniversario de la revista, el personaje del año no lo elegirán sus editores en solitario, sino que atenderán a los consejos de un grupo de expertos reunido para la ocasión en un restaurante de Nueva York. El desenlace de la pugna aparecerá en la portada de la revista que saldrá a los quioscos el próximo 23 de diciembre, un número que dobla las ventas normales de la revista y las eleva hasta los 160.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.