104 detenidos y más de 1.000 acciones violentas, según el Ministerio del Interior
Un policía muere de una crisis cardiaca tras intervenir contra un piquete en Madrid
Las fuerzas de seguridad detuvieron a un total de 104 personas durante la jornada de ayer por incidentes registrados durante la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, según ha informado el Ministerio del Interior. El mayor número de detenciones se produjo en la Comunidad de Madrid, con un total de 47.
En Barcelona las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a 22 personas. En Cantabria, según las mismas fuentes, los agentes detuvieron a cinco personas, y en Málaga a cuatro. Tres arrestados hubo en Guadalajara, Huelva y León; dos en Gijón, y uno en Avilés (Asturias), dos en Valladolid, dos en Lugo y Valencia, y uno en Badajoz, Burgos, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife y Zaragoza.
Las causas más frecuentes de detención han sido daños, lesiones, agresión a agentes y la formación de piquetes coactivos.
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha destacado que se han producido unas 1.000 acciones violentas de piquetes y ha felicitado a las fuerzas de seguridad, que, según sus palabras, "han dado la talla" durante la jornada de huelga.
Un policía muerto por una crisis cardiaca
Un inspector jefe de la Policía Nacional falleció a primeras horas de la mañana tras intervenir contra un piquete de huelguistas que se encontraba en las inmediaciones del hipermercado Makro, en la localidad madrileña de Leganés, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El funcionario, tras participar en una carga policial, sufrió poco después una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado urgentemente al Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde falleció instantes después.
Carga frente a la sede de UGT
Uno de los incidentes más tensos de la jornada tuvo lugar en Madrid, frente a la sede de UGT, en la Avenida de América, donde la policía cargó contra un grupo de manifestantes, provocando heridas a media docena de personas.
UGT asegura que "un enorme despliegue policial" ha mantenido bloqueada la sede del sindicato. Según un comunicado de UGT, la policía tuvo "acorralados" a los trabajadores y les impidió tanto la entrada como la salida del edificio. La Policía ha justificado la carga por la actuación de los piquetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































