Ir al contenido
_
_
_
_
ACCIDENTE

Ocho personas mueren en el choque de dos trenes en Bélgica

Los vehículos circulaban por la misma vía de la línea Ottignies-Wavre-Lovaina

Un portavoz de la Sociedad Nacional Belga de Ferrocarriles (SNCB) ha confirmado que tres de las víctimas mortales son trabajadores de esta empresa pública, los conductores de ambos trenes y uno de los revisores, y otras tres, viajeros. Los otros dos fallecidos aún no han sido identificados. Según la portavoz de la SNCB, uno de los trenes, el que ha invadido la vía contraria, no llevaba pasajeros y se dirigía a Wavre, mientras que el segundo, que iba hacia Lovaina, transportaba a unas 80 personas.

Al parecer, poco antes del choque, el conductor de un turismo ha constatado que un tren cruzaba el paso a nivel de la estación de Archennes, ubicada en la citada línea, con las barreras aún abiertas para el tráfico rodado, según la edición electrónica del diario Le Soir. Según esta fuente, el maquinista hacía uso de las señales de alarma sonora.

Más información
trenes2

Los bomberos, quince ambulancias y tres unidades de reanimación se han trasladado hasta el lugar del accidente con el objetivo de prestar los primeros auxilios a las víctimas. De momento cinco heridos, entre ellos dos graves, han sido trasladados al hospital de Lovaina y otros dos, leves, al hospital de Ottignies. El Gobierno provincial de Brabante-Valonia ha anunciado que los trenes están ya evacuados por lo que es improbable que haya más víctimas.

El jefe del Gobierno, Guy Verhofstadt, y la viceprimera ministra y titular de Transportes, Isabelle Durant, han abandonado una reunión del Consejo de Ministros, en Bruselas, para acudir al lugar del siniestro, así como otros miembros del Ejecutivo. Los reyes Alberto y Paola han acudido, asimismo, al centro de crisis instalado en Wawre y han visitado después el lugar de la tragedia.

En la zona del accidente viven numerosos funcionarios de instituciones internacionales dado que se encuentra a sólo una treintena de kilómetros de Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_