Renault nombra a Duncan Minto consejero delegado interino en sustitución de Luca de Meo y rebaja sus previsiones
El hasta ahora director financiero del grupo ocupará el cargo de forma provisional en un proceso que ya está en marcha


Incógnita despejada... aunque sea de manera temporal. La junta directiva de Renault ha nombrado este martes a Duncan Minto como consejero delegado interino en sustitución de Luca de Meo, con efecto a partir del 15 de julio. El anterior máximo responsable de la marca francesa anunció hace justo un mes su marcha, alegando razones personales pero con la mira puesta en sentarse en el sillón de Kering, el grupo francés del lujo propietario de marcas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent. Poco después del anuncio del nuevo papel que ocupará Minto, el histórico fabricante de automóviles francés ha rebajado sus previsiones de beneficios para este año.
En concreto, Renault ha rebajado sus previsiones de margen operativo de cara al ejercicio 2025 al 6,5% desde el 7% previo. Entre los motivos que ha alegado la compañía, destacan una mayor competencia y la debacle del mercado automovilístico. El fabricante también ha reducido sus expectativas para el flujo de caja a una horquilla situada entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones frente a la perspectiva previa de entre 1.200 y 2.000 millones. Esta revisión de las ganancias esperadas es una muestra del tipo de desafíos que encontrará el próximo equipo gestor.
Minto, el nuevo consejero delegado, ocupará el cargo de manera provisional hasta el nombramiento del nuevo director general, un proceso que ya está en marcha y que está siendo supervisado por el Comité de Gobernanza y Remuneraciones del Consejo de Administración.
“El actual director financiero del Grupo Renault, Duncan Minto, se encargará de la gestión diaria de la compañía junto con Jean-Dominique Senard, quien asumirá el cargo de presidente de Renault S.A.S., la empresa operadora del Grupo, durante este periodo”, señaló la compañía en un comunicado.
Minto, que forma parte del Grupo desde 1997, cuenta con una sólida trayectoria en el área financiera y un profundo conocimiento de los asuntos estratégicos de la empresa.
El pasado 15 de junio, Luca de Meo, hasta ahora consejero delegado de la multinacional, anunció su decisión de dimitir para “emprender nuevos retos fuera del sector de la automoción”. Tras cinco años al frente del grupo, su salida se ha hecho efectiva este martes.
“He decidido que ha llegado el momento de ceder el testigo. Dejo una empresa transformada, preparada para el futuro, para aplicar mi experiencia a otros sectores y embarcarme en nuevas aventuras”, señaló Luca de Meo, según el comunicado difundido por la compañía. “Llega un momento en la vida en que uno sabe que el trabajo está hecho. En el Grupo Renault, hemos afrontado inmensos retos en menos de cinco años. Hemos conseguido lo que muchos creían imposible. Hoy, los resultados hablan por sí solos: son los mejores de nuestra historia. Tenemos un equipo fuerte y una organización ágil. También tenemos un plan estratégico preparado para la próxima generación de productos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.