El sucesor de Florentino Pérez, directivo mejor pagado en 2017 con 20,5 millones
Marcelino Fernández Verdes acumula altos cargos en ACS y sus filiales Hochtief y Cimic

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y presidente de la filial Hochtief, recibió el año pasado una retribución de 20,46 millones de euros, convirtiéndose en el directivo mejor pagado de las empresas del Ibex 35, según recoge el informe de remuneraciones de los consejeros de ACS remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número dos de Florentino Pérez desplaza así del ranking de los mejor pagados de las empresas del Ibex 35 en 2017 a José Manuel Entrecanales (Acciona), con 16 millones, debido principalmente a un plan de retribución variable, Ignacio Galán (Iberdrola), con 9,4 millones, y Ana Botín (Santander), con 7,4 millones.
Marcelino Fernández fue nombrado consejero delegado de ACS el 4 de mayo de 2017, sumando el puesto a los que ya ostentaba como presidente y consejero delegado de la filial de construcción alemana Hochtief y como presidente ejecutivo de la filial australiana Cimic. Así del total de importes percibidos por el directivo, 337.000 euros corresponden a su actividad en ACS, 28.000 euros a opciones ejercitadas y 20,1 millones derivan de su pertenencia a consejos de otras sociedades del grupo.
El ejecutivo, al que Florentino Pérez ha designado como sucesor para el momento en que decida ceder la presidencia y está pilotando la opa sobre Abertis, también recibió 1,9 millones para su plan de pensiones, que a cierre de año acumula un importe de 14,04 millones de euros.
Por su parte, el presidente de ACS, Florentino Pérez, cobró 4,75 millones de euros por el ejercicio de su cargo en 2017, importe un 4,3% superior al del año precedente, según consta en el informe de retribuciones de la compañía. El grupo de construcción y servicios aportó además 1,26 millones de euros al plan de pensiones de su presidente que, de esta forma, al cierre del pasado ejercicio sumaba fondos por un total de 41 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































