Un coche semiautónomo lleva a su conductor enfermo a urgencias
Joshua Neally sufrió una embolia pulmonar mientras conducía un coche Tesla X y le indicó que lo llevara al hospital
La creciente leyenda negra contra los coches semiautónomos tras la muerte de un conductor y varios accidentes ha encontrado en un abogado de Misuri, Joshua Neally, un contrapunto feliz. Poco después de salir de su bufete en la ciudad de Springfield para recorrer los 70 kilómetros diarios hasta casa, Neally, de 37 años, comenzó a sentirse mal: notaba una presión fuerte sobre el abdomen, que al principio atribuyó a un tirón muscular. Viendo que el dolor no se pasaba, llamó a su mujer y activó la función de piloto automático de su Tesla Modelo X para indicarle que lo llevara a un hospital.
Después de recorrer 32 kilómetros, el coche llegó al centro hospitalario. El conductor tuvo que retomar entonces el control del vehículo para estacionarlo en el aparcamiento y acudió por su propio pie al mostrador de urgencias. Los médicos le diagnosticaron una embolia pulmonar, el bloqueo repentino de una arteria pulmonar por un trombo. Tras recibir atención, fue dado de alta en el mismo día.

En declaraciones a la revista Slate, Neally afirmó que confiaba en el vehículo porque lo había entrenado día a día para que conociera bien los detalles de su recorrido de casa al trabajo: "No soy un temerario. Le prometí a mi mujer que siempre estaría prestando atención". Las prestaciones de conducción del modelo X de Tesla, un vehículo que ronda los 70.000 euros en su versión más básica, automatizan algunas funciones de guiado, aceleración y frenado, pero está lejos aún de sustituir la conducción humana por completo.
Tesla sorprendió el pasado octubre al instalar de forma sorpresiva un software en su modelo S, que ya estaba en circulación, que le permitía aparcar en paralelo o cambiar de carril. La compañía ha perdido en los seis primeros meses del año 575,4 millones de dólares, un 70% más que en el mismo periodo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































