El futbolista Luca Toni gana un recurso sobre el impuesto al culto
El delantero italiano, que jugaba en Alemania, recibirá 1,25 millones de su asesor fiscal

El futbolista italiano, Luca Toni, que ha anunciado que colgará las botas al finalizar esta temporada, ha empezado a poner en orden sus finanzas para cuando deje de ganarse la vida en los campos de fútbol. El delantero, que jugó en el Bayern de Munich entre 2007 y 2010 cuando estaba en la cima de su carrera, ha ganado una demanda contra su asesor fiscal por no avisarle de que tenía que pagar un impuesto sobre el culto durante su estancia en Alemania.
Tras abandonar el Bayern, el ex internacional italiano, de fuertes creencias religiosas, recibió una reclamación de 1,7 millones del fisco de Baviera por no haber pagado el impuesto eclesiástico, un tributo sobre la religión que Alemania cobra a los contribuyentes con altos ingresos por la práctica de un culto religioso y que posteriormente transfiere a la congregación correspondiente.
El futbolista, de 38 años, demandó a su asesor fiscal por no informarle de que debía pagar ese tributo. La justicia le ha dado la razón y condena a su consejero a pagarle 1,25 millones en concepto de daños y perjuicios. El futbolista, que milita actualmente en el Verona, argumentó en el juicio que desconocía el idioma alemán y firmó todos los documentos que le pusieron por delante sin saber exactamente qué firmaba. “Si hubiera sabido lo caro que sale ser católico en Alemania, hubiera dejado inmediatamente la Iglesia”, declaró. Toni tendrá que pagar finalmente de su bolsillo 450.000 euros, el resto lo pagará su asesor.
El caso resulta curioso porque durante la primera temporada, el italiano había sido registrado por los empleados del club alemán en los papeles de la seguridad social como ateo por lo que no tenía que pagar ningún impuesto. Pero en la segunda temporada los asesores fiscales cambiaron el registro a católico apostólico, lo que provocó la reacción del fisco alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































