El interés del bono español supera el 2% por primera vez desde noviembre
La incertidumbre por Grecia castiga la deuda pública

La incertidumbre sobre Grecia, que este viernes afronta aún sin acuerdo una fecha clave (debe pagar una tramo de préstamo al FMI), ha castigado este martes los mercados de deuda soberana, los inversores han optado por vender y la caída del precio se traduce en una menor rentabilidad de esos títulos. Así, el interés reclamado por los inversores a los bonos españoles a 10 años ha llegado al 2,07%, un nivel que no alcanzaba desde noviembre, y que se quedado cerca del italiano (2,1%) al final de la jornada, tras el cierre de las bolsas.
La rentabilidad exigida para poner dinero en los títulos soberanos sube para todos los países. Los alemanes pagaron el 0,7%, los portugueses el 2,8% y los franceses el 1%. Como la deuda alemana también ha sufrido, la prima de riesgo española, que es el diferencial con el bund germano (el más fiable y, por tanto, la referencia) se ha estrechado, de los 142 puntos básicos (o 1,42 puntos porcentuales) o 137 puntos básicos (1,3/ puntos porcentuales).
En las Bolsas, sin embargo, la italiana y la española se libran de las caídas, pero con ascensos muy leves, del 0,60% y el 0,30%, respectivamente. París ha bajado el 0,41% y Fráncfort el 0,94%.
Por otra parte, el Tesoro Público ha colocado 5.000 millones de euros en una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2025 y un cupón del 2,15%. Según ha informado el Ministerio de Economía en una nota de prensa, la rentabilidad de la emisión se ha situado en el 2,207%, equivalente a 120 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































