Pescanova dará a los accionistas el informe sobre sus irregularidades
Convoca una junta informativa para presentarles la investigación de KPMG

Pescanova ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de noviembre a las 20 horas en la que como primer punto del orden del día figura la puesta a disposición de los accionistas del informe forensic de KPMG y del plan de viabilidad elaborado por PwC. El informe de KPMG, que no había sido hecho público en su totalidad, aunque su contenido ha trascendido, muestra cómo los directivos de Pescanova, con Manuel Fernández Sousa a la cabeza, maquinaron un fraude a gran escala en el que maquillaron las cuentas de la compañía.
La conclusión de KPMG era que las cuentas habían sido alteradas durante años y había sido la dirección la que había “planificado de forma consciente” el sistema por el que se enmascararon los números rojos y la enorme deuda de la compañía, que la situaba en quiebra técnica.
La convocatoria de la junta se ha realizado por orden judicial, para dar cumpliminto al auto de 6 de octubre pasado del juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, que estimó la solicitud de dicha convocatoria realizada por las firmas Jefferies LLC y Jefferies International Limited, titulares y custodios de 1.436.886 acciones de la sociedad en beneficio de Silicom Metals Holding.
En la junta también se dará cuenta del proceso de reestructuración de la compañía y en particular de las ofertas no vinculantes recibidas por el Consejo de Administración.
La junta también servirá para votar la modificación de la regulación de los conflictos de interés en los estatutos de la compañía, de forma que se prohíba votar a los accionistas en ciertos supuestos, entre ellos en lo acuerdos por los que estén llamados a suscribir una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. El Consejo de Administración recomienda votar en contra de este punto.
Asimismo, se votará la modificación de la fecha de cierre del ejercicio social (a lo que el consejo también se opone) y el nombramiento de un nuevo auditor. La propuesta es que se designe a Ernst & Young por un periodo de tres años, esto es, las cuentas de los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un estadio mundialista rodeado de cadáveres
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































