El Gobierno argentino afirma que es difícil evaluar el impacto de huelga general

El Gobierno argentino dijo hoy que es "difícil" evaluar el alcance de la huelga general realizada este jueves por sindicatos opositores y cuestionó la "autoridad moral" de los dirigentes gremiales.
"En Argentina, muchas veces es muy difícil evaluar el impacto de una medida de fuerza, porque a veces se confunde el paro con un lock out (cierre) patronal", dijo en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en referencia a la adhesión a la huelga de las empresas de autobuses urbanos.
Además de este medio de transporte, tampoco funcionaron este jueves trenes, metro ni aviones comerciales, con lo que, según argumenta el Gobierno, muchos trabajadores que quisieron ir a sus trabajos y no apoyaban el paro no pudieron hacerlo.
Capitanich rehusó responder en la rueda de prensa sobre qué pasos planea dar el Gobierno tras la huelga, que, según los sindicatos opositores, fue convocada para que el Ejecutivo dé respuesta a problemas como la inseguridad y la inflación.
La medida de fuerza fue liderada por el titular del ala opositora de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, que fue uno de los principales aliados del Gobierno de Cristina Fernández hasta 2012.
"Muchos de estos dirigentes sindicales, que fueron aliados al Gobierno y que se beneficiaron con este Gobierno, por el incremento del nivel de actividad, por el incremento del número de afiliados a los gremios y por el incremento de los salarios, son los que hoy critican", dijo hoy Capitanich.
Este jueves, al hablar en rueda de prensa, Moyano lanzó duras críticas contra varios miembros del Gobierno y hasta se animó a cambiar el sobrenombre de Capitanich, "Coqui", por el de "Quico", en alusión al popular personaje infantil de "El chavo del 8".
"Ninguno de los dirigentes que me critican de un modo duro tienen la autoridad moral de yo tengo", sostuvo hoy Capitanich, quien no quiso abundar sobre el tema de la huelga ante las preguntas de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































