El desabastecimiento empuja a locales de Alicante al cambio de proveedor

Una parte de los locales de ocio nocturno de la ciudad de Alicante ha cambiado en las últimas fechas de proveedor por otras marcas competencia de Coca-Cola por el desabastecimiento del producto, a causa de la huelga general indefinida de la plantilla en Alicante, que hoy cumple dos semanas.
El presidente de la Asociación de Locales de Ocio de la ciudad, Lalo Díez, ha explicado a Efe que una parte de los establecimientos "más pequeños", que carecen de posibilidad de grandes acopios, ha cambiado a otras marcas históricamente competencia de Coca-Cola debido a los problemas de distribución de los últimos 15 días.
Díez ha explicado que, además del desabastecimiento, otro de los motivos que anima a los locales al cambio de proveedor es la "empatía" con los trabajadores de la planta de Coca-Cola en la ciudad, una de las cuatro que se prevén cerrar en toda España a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"El cambio se ha notado en ciertos locales, sobre todo los más pequeños, donde la competencia de Coca-Cola, que además tiene mejor precio, está haciendo una fuerte ofensiva para entrar en un mercado que hasta ahora tenía prácticamente cerrado", según Díez.
El presidente de los locales alicantinos ha señalado que el actual conflicto laboral en Coca-Cola resta "valor añadido" a la marca de cara a muchos de los clientes, lo que refuerza a algunos empresarios a cambiar de proveedor.
El embotellador único de Coca-Cola en España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, plantea un ERE que afecta a 1.253 trabajadores en el país (de ellos 772 despidos y 481 recolocaciones) y que prevé el cierre de cuatro de sus once plantas, entre ellas la de Alicante, donde trabajan 152 empleados.
Desde el día 3, los trabajadores de la planta de Alicante secundan totalmente una huelga general indefinida, y también impiden la normal actividad del centro de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































