Los beneficios de Sanofi caen un 17,5 por ciento en 2013

Sanofi tuvo 6.687 millones de euros de beneficios el pasado año, un 17,5 % menos que en 2012 pese a que el gigante farmacéutico francés consiguió en el último trimestre una mejora del 16,8 % hasta 1.810 millones, según las cifras presentadas hoy.
Sanofi precisó en un comunicado que, a tipo de cambio constante (haciendo abstracción de las variaciones de tipo de cambio), su beneficio anual habría caído un 9,6 % y habría progresado un 30,5 % entre octubre y diciembre.
La razón de esas diferencias, que también se refleja en las otras cifras de su cuenta de resultados, es la depreciación respecto al euro principalmente del yen japonés, del dólar estadounidense, del real brasileño, del bolívar venezolano, del dólar australiano, del rand sudafricano y del rublo ruso.
El resultado operativo anual disminuyó un 18,6 % a 9.324 millones de euros (-11,1 % a tipo de cambio equivalente) y subió un 17,4 % en el cuarto trimestre a 2.487 millones (+30,6 % descontando la apreciación del euro).
La facturación en todo el ejercicio bajó un 5,7 % (-0,5 % en cifras comparables) a 32.951 millones de euros e igualmente retrocedió un 0,8 % (+6,5 % a tipo de cambio constante) a 8.457 millones.
La deuda de la compañía se redujo a 6.043 millones de euros a fecha del pasado 31 de diciembre, frente a los 7.719 millones un año antes, y durante el ejercicio 2013 generó un flujo de caja operativo de 7.655 millones de euros.
El director general de Sanofi, Christopher Viehbacher, además de destacar la subida de los ingresos en el cuarto trimestre, hizo notar que la empresa tiene en marcha en este momento o con carácter inminente el lanzamiento de nuevos productos en la mayor parte de sus actividades clave.
Viehbacher también señaló que varios proyectos de investigación "muy prometedores" progresaron en 2013, entre ellos el alirocumab, el sarilumab y el U300.
La empresa espera este año que continúe la mejora de sus "plataformas de crecimiento" y tiene previstas inversiones en los lanzamientos de nuevos productos y en su cartera de proyectos en fase avanzada de desarrollo.
En ese contexto, y salvo que sucedan "acontecimientos desfavorables imprevistos", confía en lograr un alza de su beneficio neto por acción de entre el 4 % y el 7 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































