Vecinos de Castellón y Tarragona rodearán el Castor para pedir su cierre

Vecinos de las comarcas del norte de Castellón y el sur de Tarragona se unirán el domingo para pedir el desmantelamiento del proyecto Castor y formarán una cadena humana que rodeará las instalaciones terrestres de la empresa en Vinaròs (Castellón).
La concentración se celebrará a las 12 horas y se espera reunir a unas 3.000 personas para rodear los 3 kilómetros del perímetro de las instalaciones, según los organizadores.
La acción está promovida por la Asamblea de Ciudadanos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola y la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia.
Según ha explicado a EFE el representante de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, Juan Evelio Monfort, el hecho de que hayan confirmado su asistencia personas tanto de Castellón como de Tarragona es un "éxito".
Se está creando un "caldo de cultivo" muy positivo, ha dicho Monfort, ya que se pedirá de manera "unánime" por todos los afectados que se desmantele definitivamente el proyecto Castor.
Los convocantes exigen al ministro de Industria, José Manuel Soria, que "cumpla con su palabra" y "cierre la planta" si se constata, tal y como ha trascendido, que el informe técnico encargado por el mismo Soria apunta un resurgimiento de los sismos si se vuelve a inyectar gas, ha explicado la portavoz de la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia, Cristina Reverter.
La Plataforma también reclama que el Parlament de Cataluña, tal y como ya han hecho Les Corts Valencianas, se pronuncie "para exigir el desmantelamiento de la planta y la restauración medioambiental de la zona" porque, "entre otras cosas, este proyecto no tiene un plan de desmantelamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































