Abertis Telecom dará entrada a socios si lo necesita para una gran operación
La filial de' telecos' analiza inversiones en torres de móvil en Brasil, Reino Unido, Italia y Suiza


Abertis presenta las torres de telefonía móvil como uno de sus negocios con mayores expectativas de crecimiento. Tras la compra de emplazamientos a Telefónica y Yoigo en España, uno de los objetivos ahora es internacionalizar ese negocio, para lo que estudia posibles operaciones en Brasil, Reino Unido, Italia y Suiza. Además, si se presentase una gran operación, Abertis estaría dispuesto a dar entrada en el capital de su filial a otros socios.
Ayer por la mañana, los directivos de Abertis ya habían apuntado esa posibilidad para esa filial y para las autopistas en España y Chile, que el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, definió como hipotética y teórica. Por el tarde, el director financiero del grupo, José Aljaro, insistió sobre la cuestión en lo referido a Abertis Telecom dentro del día del inversor que la compañía celebra en Río de Janeiro y al que ha invitado a varios medios españoles, entre ellos EL PAÍS.
Aljaro explicó que la entrada de operador se podría producir por dos vías. Una, por la fusión con algún otro operador que tenga torres y se una a la filial de Abertis y, la segunda, mediante la entrada de socios financieros en el contexto de la financiación de una gran operación. Es decir, no hay un plan de venta de parte de la filial, pero cabe la posibilidad de dar entrada a socios para crecer en determinados casos.
Abertis Telecom tiene 4.300 emplazamientos de infraestructuras de telecomunicaciones en España y espera llegar a los 7.700 gracias al reciente acuerdo con Telefónica y Yoigo. El responsable de Abertid Telecom, Tobías Martínez subrayó ayer las ventajas de que un operador neutral invierta en emplazamientos de torres de telefonía móvil de modo que pueda ofrecer sus servicios a las diferentes operadoras de un modo más eficiente.
El directivo resaltó la importancia de que los acuerdos con las operadores no sean discriminatorios y no prevé que haya problemas con las autoridades de competencia. El acuerdo firmado con Telefónica impide a Abertis Telecom ofrecer precios más bajos a otro competidor por los mismos servicios, pero en opinión de Tobías Martínez eso no tiene mucha importancia porque los servicios que demandará cada operadora de móvil serán diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































