Tarragona multa a tres bañistas con 500 euros por ignorar la bandera roja

La Guardia Urbana de Tarragona ha multado con 500 euros a tres bañistas por ignorar la bandera roja; uno tuvo que ser rescatado y los otros dos insultaron a los socorristas el domingo, un día intenso en rescates, según el coordinador de la Cruz Roja, Joan Carles Castellví.
La Guardia Urbana denunció a tres bañistas por ignorar la prohibición de entrar en el mar que señala la bandera roja y, además, desoír e incluso insultar y dedicar gestos obscenos a los socorristas que les advertían del peligro.
Uno de los multados es un hombre de 64 años, que tuvo que ser rescatado de la playa del Miracle y evacuado al hospital.
Los otros dos son dos turistas italianos que se bañaban en la playa Llarga e insultaron a los socorristas de la Cruz Roja, por lo que avisaron a la Guardia Urbana, que los obligó a salir del agua y los multó con 500 euros.
Joan Carles Castellví, coordinador de la Cruz Roja de las playas de Tarragona, en declaraciones a Efe ha lamentado que "los bañistas no son conscientes del peligro, hay corrientes y resacas que ponen en riesgo su vida y la de los socorristas si tienen que auxiliarlos".
El domingo, la Cruz Roja tuvo que rescatar a 25 personas que no podían salir del agua justamente por la resaca y uno de ellos, un hombre de 66 años en la playa de la Savinosa, tuvo que ser trasladado al hospital.
Castellví señala que "muchos bañistas, en vez de hacer caso a los socorristas, nos increpan, nos gritan y nos insultan; hay veces que no damos abasto".
Muchos bañistas, además, salen del agua y vuelven a meterse cuando el socorrista ha ido a otro tramo de playa, por lo que se multiplica el trabajo.
Otros socorristas de la Cruz Roja consultados por Efe en las playas de Calafell-Cunit y El Vendrell, que han registrado accidentes esta temporada, coinciden en denunciar la "actitud incívica e incomprensible" de algunos bañistas a los que advierten.
Estos socorristas explican que "a menudo nos insultan a gritos en vez de hacernos caso y luego les tenemos que rescatar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cooper Flagg se convierte en el jugador más joven en anotar 40 puntos en la NBA, pero a su equipo le sirve de poco
La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de una mujer en La Algaba
España despide un 2025 “extremadamente cálido”: los últimos cuatro años son los más calurosos registrados hasta ahora en el país
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































